Responder Encuestas para coca cola

cocacola-encuesta

Posiblemente aun no te has dado cuenta pero llevas años respondiendo encuestas para Coca-Cola y lo peor de todo es que posiblemente nunca recibirte ninguna compensación por tu tiempo.

Si puedes recordar hace algunos años no podías pasar por un súper mercado sin ver un cartel de competencia entre Pepsi y coca cola buscando cual tiene el mejor sabor, posiblemente hiciste el test y escogiste el tuyo. ¿Que ganaste?  Posiblemente refrescarte un poco sin embargo Coca Cola logro un aumento de millones de dólares  en sus ventas por el simple hecho de poder posicionarse como la mejor marca de gaseosas del mundo, todo gracias a ti y miles de personas que asistieron voluntariamente a esta encuesta.

Posiblemente una estrategia como es haya no funcione en nuestra época puesto que ahora todos valoran más su tiempo y buscan algún tipo de remuneración por él, es allí donde las empresas como coca cola y Pepsi decidieron que necesitaban buscar manera de obtener una gran cantidad de panelistas ahorrando todo el gasto que poner un stand en cada supermercado puede generar.

En este punto se dieron cuenta que un incentivo monetario podría hacer el truco, y es allí donde se crearon las encuesta pagadas, esta fue una forma muy útil de obtener panelistas rápidamente y de cualquier parte del mundo, solo necesitaban que llenes un perfil e indiques tus preferencias, y ellos te mandaran encuestas a tu email y podrás generar dinero con ellas.

Tal vez en este momento todavía estés escéptico sobre el tema de que Coca-Cola podría realizar encuestas remuneradas, pero hace poco salió a la luz un ejemplo práctico:

coca-cola-encuesta-oso-polar

Coca Cola decidió que sería una buena idea lanzar nuevas latas con imágenes de oso polares para su gaseosa regular, cambiando su tradicional diseño rojo por uno blanco como el de la imagen, la idea era crear una conciencia global del peligro al que está expuesto el oso polar. Pero como saber si el producto tendría aceptación, Como saber si no perderían ventas (esta bien que quieran ayudar a crear conciencia pero Coca Cola es una empresa y necesita ganar dinero) Pues la respuesta es muy simple preguntando a sus clientes.

De esta manera supieron que no podrían mantener mucho tiempo en el mercado esa idea porque muchas personas confundían la lata de Coca Cola con la de Coca Cola Diet creando confusión y perdiendo ventas.

Este es uno de los muchos ejemplo en los que las encuestas ayudan a los productores a conocer mejor su mercado objetivo y vender productos que realmente sean apreciados y que las personas necesiten y quieran.

Si realmente te intereso te invito a registrarte ahora, para que no sigas perdiendo oportunidades.

 

Advertisement

No comments.

Leave a Reply